Freddy vs. Jason
Freddy vs. Jason (titulada Freddy vs. Jason en Hispanoamérica y Freddy contra Jason en España) es una película slasher de 2003 dirigida por Ronny Yu. Es un crossover entre las franquicias de Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street en la que sus antagonistas Jason Voorhees y Freddy Krueger se enfrentan. La película es también el final de cada franquicia, con exclusión de los remakes de 2009 y 2010. Cronológicamente está ambientada después de los eventos de Freddy's Dead: The Final Nightmare y Jason Goes to Hell: The Final Friday pero antes de Jason X e ignora los de Wes Craven's New Nightmare.
Argumento
Estatua de Jason y Freddy, asesinos de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street.
Después de los acontecimientos de Freddy's Dead: The Final Nightmare y Jason Goes to Hell: The Final Friday; Freddy Krueger esta atrapado en el infierno, enfurecido de ver cómo los padres de Springwood han descubierto la manera de mantener a los niños sin ningún recuerdo de él, dejándolo impotente e incapaz de escapar. Determinado a hacer que lo recuerden y le teman, localiza a Jason Voorhees en el infierno y se disfraza como Pamela Voorhees, la madre de Jason. Él convence a Jason a levantarse de nuevo e ir a Springwood para matar a adolescentes; aunque Jason los matará, Freddy será culpado y así el miedo creciente le permitirá escapar del infierno.
Jason llega a la residencia 1428 de Elm Street, ahora propiedad de Lori Campbell (Monica Keena) y su viudo padre. Mientras Lori y sus amigos Kia, Gibb, Blake y Trey están en la casa, Jason mata a Trey. El grupo es llevado a la estación de policía para ser interrogado. Después de escuchar a varios agentes de la policía discutir sobre Freddy, Lori se queda dormida y tiene un sueño acerca de él, permitiéndole obtener algunos de sus poderes de vuelta. Entonces Freddy trata de matar a Blake, pero es incapaz de hacerle daño, por lo que decide dejar que Jason continúe matando. Blake se despierta para encontrar a su padre decapitado, sentado junto a él y, un instante después, es asesinado por Jason. A fin de evitar las sospechas sobre Freddy, la afirmación de la policía es que Blake mató a Trey, a su propio padre, y luego se quitó la vida.
Lori tiene sueños recurrentes acerca de Freddy y le dice a Kia y Gibb al respecto. Ella se reúne con su ex novio, Will Rollins, y su amigo Mark, que estuvieron internados en el manicomio Westin Hills y del cual escaparon después de enterarse de los asesinatos en Elm Street. En una fiesta rave, Gibb se queda dormida y tiene un sueño donde ella es atacada por Freddy después de que tomó la forma del difunto Trey, llevándola a su trampa. Un raver llamado Fresel intenta violar a Gibb, pero entonces aparece Jason y los mata a ambos atravesándolos con un tubo, enfureciendo a Freddy porque perdió a su víctima, y se da cuenta de que Jason no va a dejar de matar.
Jason mata a varias personas en la fiesta. Después, Will, Lori, Kia, y dos compañeros de estudios, Freeburg y Linderman, escapan y se reúnen con el oficial Stubbs. El grupo se da cuenta del plan original de Freddy y que él está perdiendo el control sobre Jason. Dándose cuenta de que necesitan Hypnocil, una droga que les impide soñar mientras duermen, ellos se dirigen hacia Westin Hills. Antes de lleguen, Freddy mata a Mark mientras dormía, como mensaje de que ha vuelto. En Westin Hills Freddy posee el cuerpo de Freeburg para detener al grupo de tomar Hypnocil. Jason electrocuta a Stubbs y es confrontado por Freddy en el cuerpo de Freeburg, quien inyecta a Jason con dos frascos de tranquilizantes y seguidamente es asesinado por Jason, pero Jason se queda dormido y se encuentra con Freddy en el mundo de los sueños, comenzando una pelea entre ellos.
Después Will, Lori, Kia y Linderman se llevan al inconsciente Jason atado al campamento Crystal Lake mientras Lori irá al mundo de los sueños para encontrar a Freddy traerlo al mundo real para ponerlos uno contra el otro, creyendo que si Jason mata a Freddy, se quedará en Crystal Lake y no irá tras el grupo. Una vez dentro del mundo de los sueños de Freddy, Jason se da cuenta que fue engañado. Pero entonces Freddy descubre el miedo de Jason de ahogarse en el agua, entonces lo lleva a una pesadilla de su infancia y su ahogamiento.
Antes de que Freddy logre matar a Jason, Lori entra en el mundo de ensueño e interrumpe la pelea, causando que Jason se despierte en mundo real e intente atacar al grupo. Freddy, enfurecido, intenta matar a Lori en el mundo de los sueños, y le revela que él fue quien mató a su madre. Will lleva a Lori dormida a una cabaña cerca del lago Crystal Lake para tratar de despertarla. Después Jason ataca al grupo y causa un incendio en la cabaña. Kia y Linderman intentan atacar a Jason pero los repele a ambos y hiere gravemente a Linderman. Freddy estaba a punto de matar a Lori, pero ella se despierta y trae a Freddy al mundo real. Jason distrae a Freddy en la cabaña, después tienen un combate en la cabaña, lo que permitió a Lori y a Will escapar de la cabaña. Jason arroja a Freddy a otra cabaña. Jason queda atrapado en el incendio. El grupo intenta escapar pero Linderman muere poco después mientras Kia lo ayudaba. Lori y Will tratan de huir pero Freddy los encuentra, Kia distrae a Freddy intentando salvarlos de él, pero muere sorpresivamente a manos de Jason. Freddy y Jason continúan su batalla y Lori decide quedarse a presenciar el combate de Freddy, Jason le corta una pierna a Fredy lo hiere fuertemente por su dominante velocidad y agilidad, y con los objetos que tenía a su disposición en el campamento, llevando su pelea hasta el muelle. Lori y Will hacen explotar tanques de gas en el muelle para matar a Freddy y a Jason. Cuando el fuego empieza a extenderse Jason arranca el brazo con garras de Freddy y Freddy clava el machete de Jason en el pecho de éste. La explosión resultante envía a los dos al lago. Freddy sale del lago e intenta matar a Lori con el machete de Jason, pero antes de de hacerlo, Jason ataca desde atrás a Freddy con el brazo con cuchillas que le arrancó, y después cae al agua. Lori toma el machete y lo usa para decapitar a Freddy luego lanza el machete al lago mientras Jason se hunde. Lori y Will aunque heridos logran escapar.
A la mañana siguiente, Jason sale del lago, llevando su machete y la cabeza cortada de Freddy que sonríe y guiña un ojo a la audiencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario