sábado, 22 de noviembre de 2014

Videos

MAMA(PELICULA) TRAILLER
                                                  ANABELLE(PELICULA COMPLETA)
                                               LA MADICION DE CHUKY(TRAILLER)

Imagenes









Secreto Matusita

Secreto Matusita

Secreto Matusita (Conocida principalmente como Secreto M) es una película de terror dirigida por Fabián Vasteri, quien también la protagoniza, junto con Eduardo Ramos y Bruno Espejo. Se estrenó el 18 de septiembre de 2014 y está basada en la famosa casa embrujada de Lima, La Casa Matusita.


Sinopsis

Un grupo de adolescentes (Fabián, Luis y Jimena) son los conductores de un programa de televisión llamado "Mundo Paranormal" y contratan a un vidente (Óscar) para investigar sobre la mítica "Casa Matusita" en Lima, Perú.

En la noche los cuatro logran ingresar a la casa y encerrarse dentro hasta la mañana siguiente para grabar los fenómenos paranormales que ahí suceden, pero nunca regresaron. Seis meses después, encontraron las grabaciones de Fabián, que contenía un video de gran duración sin cortes y sin editar que revela lo que ocurrió dentro de la Casa Matusita; los resultados fueron realmente aterradores.

Mamá (película)

Mamá (película)

Mama, titulada en países hispanohablantes como Mamá, es una película de terror hispano-canadiense dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Fue estrenada en los Estados Unidos el 18 de enero de 2013. Fue producida por J. Miles Dale y Bárbara Muschietti, Guillermo del Toro oficia como productor ejecutivo. Está basada en el cortometraje Mamá, el cual también fue realizado por Muschietti en el año 2008.


Argumento

Durante la crisis económica de 2008, un hombre de negocios llamado Jeffrey Desange mata a varios de sus socios y a su ex esposa para luego huir llevándose a sus dos hijas: la joven Victoria de tres años y la pequeña Lilly de un año. Después de recorrer un remoto camino lleno de nieve, se estrellan contra unos árboles, ahí camina por el bosque junto a las niñas hasta llegar a una cabaña abandonada que encuentra cerca. Sumido en la desesperación y el remordimiento, se prepara para matar a sus hijas y luego suicidarse, pero en el último momento es asesinado por una extraña figura que habita la cabaña. Victoria mira la figura, pero solo divisa una silueta, ya que sus gafas se rompieron en el accidente. Esa noche, mientras cuida a su pequeña hermana, la silueta reaparece llevando comida para ambas.

Cinco años después Lucas Desange (Nikolaj Coster-Waldau), tío de las niñas y hermano gemelo de Jeffrey, sigue buscando a su hermano y a sus sobrinas en compañía de su novia, Annabel Moore (Jessica Chastain). La búsqueda finaliza con el hallazgo del automóvil destruido y las niñas en la cabaña. A esas alturas, Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse) se comportan completamente como animales y son puestas en terapia psiquiátrica con el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash). Existe una disputa legal por la custodia de las niñas entre Lucas y Jean Podolski (Jane Moffat), una adinerada tía materna de las niñas. Dadas sus necesidades especiales, la corte cuestiona la capacidad de Lucas y Annabel para criar a dos niñas en un pequeño apartamento, especialmente porque Lucas es artista y Annabel bajista de una banda de garaje y todo el capital que poseían fue usado en los cinco años de búsqueda. Sin embargo, sabiendo que no podrá estudiar a las niñas si se van con su tía al otro lado del país, el Dr. Dreyfuss hace un trato con Lucas y Annabel para recomendarlos como guardianes legales y prestarles una casa más adecuada a condición que permitan que las niñas sean tratadas y estudiadas por él.

El doctor está interesado en el caso ya que las niñas se refieren constantemente a un ser que las cuidó y protegió todos esos años y que él define como imaginario. Él cree que se trata de una personalidad secundaria de Victoria creada para tolerar su situación y poder criar a su hermana. Pronto se vuelve evidente que la extraña figura, a quien las niñas llaman Mama, está presente en la nueva casa junto a ellas.

Annabel se muestra reacia a cuidar a las muchachas, ya que no considera agradables a los niños y jamás le ha agradado la idea de la maternidad, por lo que el cuidado de las chicas recae en Lucas. Sin embargo, una noche algo emerge de una pared y lo arroja desde las escaleras del segundo piso terminando en estado de coma. Esto obliga a Annabel a hacerse cargo de las niñas.

La presencia de Mama (Javier Botet) es generalmente acompañada por mariposas negras y problemas eléctricos. Juega con las niñas pero se esconde del resto de las personas. Victoria siempre se quita las gafas para mirarla y le dice al Dr. Dreyfuss que ella no aparecerá donde pueda ser vista. Siguiendo las pistas y nombres que Victoria revela durante sus sesiones de hipnosis, el doctor rastrea sus testimonios hasta una mujer del siglo XIX que escapó de un sanatorio. Al investigar, descubre los restos de un niño que no fueron reubicados tras cambiar de lugar el cementerio del sector y él toma custodia de ellos.
Al pasar el tiempo, Victoria (quien poseía una crianza y desarrollo social previo a su vida en el bosque) vuelve a ser como una niña normal, pero Lilly (quien solo conocía la vida en la cabaña) mantiene sus modales de animal y una actitud agresiva. Eventualmente, Annabel comienza a desarrollar afecto por las niñas y Victoria comienza a preferirla sobre Mama, pero Lilly no. Annabel comienza a sospechar que algo anda mal y cree que Mama podría ser real. Victoria se preocupa por la seguridad de su tía y le advierte que no debe mostrar interés en ellas ya que Mama está muy celosa. Esa noche, Mama acosa a Annabel mientras duerme y esta tiene un sueño que Victoria también dijo tener hace tiempo.

Mama fue realmente Edith Brennan, una paciente extremadamente inestable, violenta y peligrosa que se fugó de un asilo mental en la década de 1800. Tras esto, atacó al convento donde mantenían a su hija recién nacida (también llamada Lilly) y asesinó a las monjas que la cuidaban, escapando con su bebé. Perseguida por las autoridades, terminó en medio del bosque al borde de un acantilado con vista a un lago. Sabiendo que no tenía salida, saltó al agua con su bebé en brazos, pero en la caída se azotó violentamente contra la rama de un árbol. Mama cayó al lago, pero la bebé —fallecida por el impacto— quedó colgando del tronco y fue rescatada por quienes las perseguían, enterrada en el cementerio y posteriormente exhumada, siendo estos los restos en poder del doctor. Mama se convirtió en un fantasma que recorrió el bosque obsesionada con encontrar a su hija. Esto provocó que se corrompiera y tomara una extraña forma, con las partes del cuerpo retorcidas y las articulaciones dobladas de forma antinatural por el golpe contra la rama que quebró todos sus huesos. Por más de un siglo, el espíritu de Mama buscó a su hija en el bosque hasta que encontró a Victoria y a Lilly a punto de ser asesinadas en la cabaña. Allí las protegió como si fueran sus hijas.

En el hospital, Lucas tiene un sueño inducido por su hermano fallecido mientras está en coma, el cual le pide que cuide a las niñas y le señala el bosque, logrando despertarlo. A su vez el Dr. Dreyfuss comienza a creer en las historias de Mama, primero porque Victoria es capaz de contarlas con detalles que no debería saber y después porque termina viéndola por sí mismo durante una sesión tras mostrar a Victoria una foto de Edith Brennan en vida. El Dr. Dreyfuss sospecha que Mama se encuentra en la cabaña del bosque, desde donde encontró una forma de abrir un portal hasta la casa, por lo que decide ir en su búsqueda, pero ella lo ataca allí y lo mata rompiendo su cuello.
Esa noche, Lilly y Victoria discuten, ya que la niña mayor ya no comparte con Mama como antes lo que molesta a su hermana. La razón de esto es que se ha encariñado con sus tíos y ahora puede ver el aspecto de Mama gracias a las nuevas gafas que le dio Lucas. Lilly se molesta y escapa al patio sola a medianoche. A la mañana siguiente, Annabel descubre a la niña semicongelada bajo un árbol y tras hacerle entender que se preocupa por ella, logra por primera vez una conexión que despierta su amor de madre.

Mientras tanto, Jean cree que Annabel está maltratando a sus sobrinas debido a los hematomas que presenta Lilly —por su comportamiento animal y los juegos con Mama— por lo que decide entrar sin permiso a la casa, buscar evidencias para demostrarlo y obtener la custodia. Al mismo tiempo Lucas descubre que los lugares que su hermano le mostró en el sueño eran reales, por lo que sale del hospital y va hasta el bosque buscando la cabaña.

Annabel visita la consulta del Dr. Dreyfuss después de otro evento sobrenatural, pero descubre que está desaparecido y extrae algunos objetos que el doctor ha recopilado sobre su caso, incluidos los restos del bebé Brennan, enterándose así de la historia que el médico había descubierto. Al mismo tiempo, Mama se vuelve furiosa y ataca a las niñas y a Annabel. Victoria logra defender a su tía, pero Lilly continúa incondicional al fantasma. Annabel queda inconsciente mientras Jean entra de noche a la casa buscando evidencias, pero es atacada por Mama, quien posee su cuerpo para llevar a las niñas a la cabaña.

Annabel despierta, toma los restos del bebé y conduce hacia el lago, encontrando a Lucas en el camino. Usando los mapas del doctor ambos encuentran la cabaña y el cadáver de Jean allí, pero no a las niñas. Tras mirar el patio, Annabel descubre que el acantilado donde murió Edith está junto a la casa por lo que corren hacia la cima.

Lucas y Annabel llegan a tiempo para impedir que las niñas salten, pero Mama los ataca casi matando a Lucas, no obstante se detiene cuando Annabel le entrega los restos de su hija. Con ellos en su poder, Edith llora y comienza a volverse nuevamente un alma humana, sin embargo, Lilly se niega a separarse de ella y la llama. Esto corrompe nuevamente su espíritu y, despreciando los restos de su hija, ataca a Annabel y trata de arrojarse con las niñas por el acantilado. Annabel se niega a rendirse y a pesar de estar muy débil por los ataques, no suelta a Victoria. La niña finalmente se despide de Edith, demostrando que a pesar de todo la quiere como a una madre, pero desea vivir. Ya al borde del precipicio, Victoria intenta convencer a su hermana que no siga, pero Lilly solo conoce la vida junto a Mama e insiste en que las tres deben lanzarse juntas, por lo que Victoria se despide de ambas en medio del llanto.

Mama salta al vacío con Lilly, pero antes de golpear la rama del árbol ambas se convierten en una nube de mariposas. La película finaliza con Victoria creyendo que una de las mariposas que la mira desde lo alto es su hermana Lilly mientras llora abrazada con Annabel y Lucas.

Cementerio general (película)

Cementerio general (película)

Cementerio general es una película de terror peruana del 2013, dirigida por Dorian Fernández-Moris y escrita por Javier Velásquez, el argumento está basado en leyendas urbanas sobre el cementerio principal de la ciudad de Iquitos. La película está protagonizada por Airam Galliani, Nikko Ponce, Leslie Shaw, Marisol Aguirre, entre otros. Es producida por Audiovisual Films y se estrenó el 25 de julio del 2013.

La filmación de la película empezó en enero de 2012 en Iquitos. Además, es una película patrocinada debido a su amplio y solicitada ayuda financiera por entidades privadas y públicas locales.

La película incluye extensas escenas de metraje encontrado, un nuevo estilo cinematográfico en el país.

Argumento

Narra la historia de un grupo de jóvenes que se reúnen en el cementerio para jugar la ouija, tratando de contactarse con el padre de Andrea (Airam Galliani). Posterior a este hecho, son sorprendidos por una serie de eventos paranormales que quedarán registrados en la videocámara de uno de ellos.

Producción

Concepción
Cementerio general fue concebido a inicios de 2011. El guión fue escrito por Javier Velásquez. La historia está basada en leyendas urbanas sobre el cementerio principal de Iquitos, donde fueron condensadas en el guión, y compactadas gracias a hechos reales.

Airam Galliani fue seleccionada para su rol, cuando Fernández-Moris la encontró en el taller de actuación Ensamble, luego que buscará en cada taller de actuación. Intentando seguir el estilo de metraje encontrado, el director influenció la película por: Actividad paranormal, Cloverfield, REC y El proyecto de la Bruja de Blair.

Filmación
La fotografía principal de la película inició el 23 de enero de 2012 en Iquitos, y duró hasta la segunda semana de febrero. Las escenas de cámara en mano fueron principalmente grabadas en el cementerio principal de la ciudad, referido popularmente como Cementerio General.Filmado en varios puntos de Iquitos, el rodaje en el cementerio era interrumpido y atrasado por la temporada de lluvia en la ciudad.

Recepción

Se convirtió en el estreno de película de terror más taquillero de todos los tiempos en el Perú, superando las 49 mil personas en 60 salas. En su primera semana se convirtió en la tercera película peruana más vista de los últimos 15 años.

Al término de su segunda semana se convirtió en la segunda película peruana más vista.

El exorcismo de Emily Rose

El exorcismo de Emily Rose

El exorcismo de Emily Rose (2005) es una película de terror dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, el guion fue escrito por el propio director y Paul Harris Boardman y consiguió recaudar 144 216 468 dólares en todo el mundo.


Sinopsis

El sacerdote Richard Moore (Tom Wilkinson) es acusado de homicidio por negligencia por la muerte de la joven Emily Rose (Jennifer Carpenter). Esta católica devota empezó a tener visiones aterradoras tras asistir a la universidad y decide contactar con el cura, pues está convencida de que necesita un exorcismo. Ahora, la abogada agnóstica Erin Bruner (Laura Linney) decide arriesgar su reputación ayudando al padre Moore. Emily estaba poseída por (demonio, o bien, nombre de aquel que poseyó): Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legion.

La historia

En 1976 murió Anneliese Michel, una joven alemana católica, después de someterse a varios exorcismos y asegurar que estaba poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legion. Antes de morir llegó a destrozarse las rodillas mediante la genuflexión. Su autopsia atribuyó su muerte a la deshidratación y a la desnutrición.

Anatomía (película)

Anatomía (película)

Anatomía es una película alemana de terror, dirigida por Stefan Ruzowitzky en el año 2000.


Argumento

Para una estudiante de medicina tan ambiciosa como Paula, haber sido elegida para participar en un prestigioso curso de anatomía impartido por un legendario profesor es un sueño hecho realidad. Pero su entusiasmo pronto se convierte en puro horror, cuando se encuentra a un joven al que había conocido tan sólo unos días antes, tumbado frente a ella en una mesa de diseccionar. A pesar de todas las advertencias, Paula investiga su misteriosa muerte.

Pronto descubre que una secreta y centenaria sociedad, conocida por sus despiadadas investigaciones con seres humanos vivos, tiene su sede central en el mismo prestigioso instituto donde ella está estudiando. Cuando empiezan a desaparecer estudiantes, Paula sospecha que están siendo víctimas de esta secreta sociedad. Pero sin prueba alguna, todo lo que puede hacer es continuar buscando la verdad, incluso si significa poner en peligro su propia vida.

Tremors

Tremors

Tremors (Terror bajo la tierra en Latinoamerica y Temblores en España) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Ron Underwood en 1990 y protagonizada por Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross y Reba McEntire.
Es la primera de cuatro películas y también se creó una serie de televisión homónima.



Argumento

La trama transcurre en Perfección, un pequeño asentamiento perdido en el desierto de Nevada. Val (Kevin Bacon) y Earl (Fred Ward), dos amigos inseparables, conocen a la joven sismógrafa Rhonda LeBeck (Finn Carter), quien está llevando a cabo pruebas en la región. Val y Earl deciden marcharse de Perfección y encontrar un empleo en la ciudad. En el camino, descubren a una persona muerta en la parte superior de una torre eléctrica (su amigo Edgar, el "borracho" del pueblo) y, posteriormente, encuentran muertos al pastor Fred (también amigo suyo) y a su rebaño. Los hechos trágicos se suceden y algunos habitantes son atacados por misteriosos monstruos que se mueven bajo tierra. A estos temibles monstruos los denominan Graboids (aunque en la versión doblada en español los denominan "Dragoides" originalmente). Estas criaturas viajan por debajo de la tierra y se guían por el sonido. Ambos amigos deberán luchar por salvar el pueblo y su propia vida.

La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) es una película de terror de 1968 dirigida por George A. Romero y con Duane Jones, Judith O'Dea y Karl Hardman como actores principales.
La trama se centra en un grupo de personas que se refugia en una granja luego que los muertos comienzan a cobrar vida. Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis.



Argumento

Barbra (Judith O'Dea) y Johnny (Russell Streiner) son dos hermanos que viajan a un cementerio de Pensilvania para visitar la tumba de su padre. Al darse cuenta de lo incómoda que está su hermana en el cementerio, Johnny se burla de ella e intenta asustarla. Sin embargo, sus bromas son interrumpidas por un hombre que los ataca. Johnny muere luego de caer y golpear su cabeza contra una lápida, mientras que su hermana intenta huir en su automóvil. Luego que el vehículo se estrella, Barbra escapa y llega a una casa abandonada donde encuentra el cadáver de una mujer. La protagonista intenta irse de la casa, pero en los alrededores hay más personas que actúan como el hombre que la atacó en el cementerio. En aquel momento llega un hombre llamado Ben (Duane Jones), quien la lleva dentro de la casa e intenta deshacerse de los atacantes. Mientras Ben hace esto, Barbra entra en un estado de pánico y conmoción.

Los zombis rodean la casa en búsqueda de carne humana viva.
A través de informes de radio y televisión, los personajes descubren que los muertos han comenzado a "volver a la vida" (al parecer como consecuencia de un satélite que estaba realizando labores de investigación en Venus) y buscan víctimas humanas para alimentarse; también mediante estos informes se enteran que los zombis sólo pueden ser puestos fuera de combate por un tiro directo o un golpe fuerte en la cabeza. Tras esto, Barbra y Ben descubren que no son las únicas personas en la casa. Una pequeña familia -compuesta por Harry (Karl Hardman) y Helen Cooper (Marilyn Eastman), y su hija Karen (Kyra Schon)- habían estado escondidos en el sótano junto a una pareja de jóvenes, Tom (Keith Wayne) y Judy (Judith Ridley). Harry les dice que todos deberían ir al sótano, pero Ben se opone, argumentando que esconderse en aquel lugar sería demasiado peligroso.


La familia Cooper ocultándose en el sótano.

Judy.
Al escuchar en la televisión que hay algunos centros de rescate para las víctimas, Ben decide ir a uno de ellos para que ayuden a Karen, quien había sido mordida en el brazo por uno de los zombis. Dado que el centro más cercano está a unos cuantos kilómetros, los personajes hacen un plan para conseguir combustible e ir hacia allá. Ben, Tom y Judy salen de la casa para poder cargar una camioneta con combustible, mientras Harry distrae a los zombis con bombas molotov. Sin embargo, Tom vierte accidentalmente gasolina en el vehículo, lo que provoca que la camioneta se incendie. Debido a la posibilidad de una explosión, Tom huye del vehículo, pero Judy se queda atascada con el cinturón de seguridad. Tom regresa para desatarla, pero mientras hace esto la camioneta explota matándolos a ambos.

Ben intenta regresar a la casa, pero Harry no lo deja entrar. Tras derribar la puerta y volver a tapiarla, Ben golpea a Harry y lo encara por su cobardía. El conflicto entre los personajes se acentúa luego que Harry cuestiona el liderazgo de Ben y le quita la escopeta que llevaba consigo. Ambos comienzan a pelear, lo que termina con Ben disparando a Harry. Harry cae por las escaleras del sótano y es comido parcialmente por su hija, quien se había convertido en zombi. Helen va tras él y descubre lo que le ocurrió a Karen. Aunque intenta convencerla de que no la ataque, Helen es asesinada por su propia hija, quien la apuñala con una espátula de jardín.

Mientras tanto, Barbra y Ben intentan impedir que un grupo de zombis entre a la casa, pero son superados en número y fuerza. Barbra es arrastrada hacia el exterior por el zombi de su hermano, siendo rodeada por los demás muertos vivientes. Al ver que los zombis lograron entrar a la casa, Ben se encierra en el sótano. Cuando los Cooper vuelven a la vida como zombis, Ben los mata con la escopeta para evitar ser comido por ellos.

A la mañana siguiente, Ben se despierta por el sonido de unos disparos. Un grupo de cazadores de zombis está en las cercanías, deshaciéndose de los muertos vivientes que encuentran. Ben sale del sótano y se acerca a una de las ventanas de la casa, pero los cazadores lo confunden con un zombi y le dan un tiro en la cabeza. Durante la presentación de los créditos se muestra cómo queman el cuerpo de Ben, ya muerto.

Critters 4

Critters 4
Critters 4, también conocida como Critters 4: They are invading your space —Critters 4: están invadiendo tu espacio en inglés— es una película de terror y comedia de 1992; es la cuarta y última película de la saga Critters. Fue protagonizada por Don Keith Opper, Terrence Mann, Angela Bassett y Brad Dourif y fue dirigida por Rupert Harvey.



Sinopsis
Un grupo de piratas espaciales rescatan la cápsula donde se encontraba Charlie junto a los dos últimos huevos de Critters. En un descuido los Critters se escabullen en la nave y comienzan a atacar a los tripulantes.

Trama

La película continua los hechos narrados en Critters 3: Charlie queda atrapado en una cápsula espacial flotando en el espacio junto a los dos últimos huevos de critters. Pasan 50 años hasta que una nave tripulada por piratas espaciales lo recoge. A pesar de las órdenes que reciben de conservar la cápsula intacta, el capitán de la nave decide investigar al interior de la misma para buscar objetos de valor. Los critters aprovechan el momento para asesinarlo y escabullirse en la nave. Charlie se une al resto de la tripulación para buscar una manera de sobrevivir y escapar del lugar. En los últimos momentos un representante de los antiguos jefes de Charlie llega a la nave para reclamar los huevos de krites, éste resulta ser Ug. Ug asesina a uno de los sobrevivientes de la nave y amenaza con matar al resto si no le entregan los huevos; Charlie finalmente se ve obligado a matar a Ug para salvar al resto de los tripulantes. Finalmente Charlie y dos sobrevivientes más logran escapar de la nave, que acaba explotando.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mutantes en la Universidad

Mutantes en la Universidad (Class of Nuke 'Em High) [1986] de Richard W. Haines y Samuel Weil

Loco póster de la película

Tras el éxito (más de culto que comercial en sí) de El Vengador Tóxico en 1984, Lloyd Kaufman y Michael Hertz, genios detrás de la mítica productora neoyorquina Troma, se lanzaron a hacer su siguiente obra, que con los años se convertiría también en otra película de culto. De nuevo el tema sería de corte ecologista (esta vez anti nuclear)... sería una comedia (como no)... ocurriría en Tromaville (of course)... y ahora sería... en un instituto.



Vamos a aclarar una cosa: Lloyd Kaufman es un tío listo. Y su socio es un tío ordenado. Así de simple.
Y cada uno sabe muy bien como hacer funcionar ciertos aspectos para su empresa. No nos engañemos, la Troma es (y era) una pequeña productora independiente especializada en hacer comedias de destape muy locas, algún gore de culto y cine de explotación destinado a mercados domésticos. Sin embargo en 1984 tuvieron cierto éxito con una peli que parodiaba el género de superhéroes: El Vengador Tóxico. Así que cuando en 1986 estrenaron Class of Nuke'em High... sin quererlo habían logrado sus dos mayores éxitos en VHS. Y es que gracias a su reciente éxito comercial, Troma pudo invertir en Mutantes en la Universidad unos generosos 2 millones de dólares de presupuesto... 



Una planta nuclear...
Un escape de residuos tóxicos... 
Los alumnos se contaminan...
Los protagonistas...
Los malos jugando con lo que no deben... además ¡¡¡fuman porros!!!
¿¿¿Qué coño de instituto es este???
Nuestra pareja protagonista tiene un poco de sexo adolescente...
Con Class of Nuke'em High (conocida en nuestro país como Mutantes en la Universidad) el éxito es realmente merecido, pues llega justo en el momento preciso (plena era Reagan) para que el público norteamericano adolescente de la época respondiera con una gran sonrisa a ciertos temas que tenían acojonados a medio mundo.
No olvidemos que estamos en plena Guerra Fría con Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov a cada lado del mundo armados con cientos de miles de cabezas nucleares apuntando directamente a nosotros. Encima ese mismo año, en 1986 llega el incidente de Chernobyl... así que la trama de la película no podía estar más de moda.

Con momentos impagables (la empalmada del prota en la cama...) surrealismo made in Troma (¿A que tipo de institutos fueron Lloyd Kaufman y Michael Hertz?) y elementos típicos de su cine (la mierda verde que huméa en todas sus pelis) Mutantes en la Universidad es el segundo capítulo de la edad de oro de Troma.

... y de noche, nuestro héroe...
... tiene un sueño húmedo... ¡¡¡eso si que es empalmarse!!!
Nuestro héroe está mutando... y acaba con los malos de Tromaville...
Los hombres de blanco buscan radioactividad...
Los chicos "malos" capturan a la chica.
El señor orondo era un malo habitual de las pelis de Troma.
El enfrentamiento final... ¿Rescatará a su chica?
Al final triunfa el amor, y todo sale bien...
... ¿O no?


Lo mejor: El espíritu Troma que impregna toda la película. Es el cachondeo puro.

Lo peor: Joder... es muy cutre. Y eso no se puede disimular. Troma es Troma.

En resumen, una DIVERTIDA comedia llena de gore, surrealismo, nudismo light y mucho humor negro. Incluso con moraleja y por supuesto... un final feliz... ¿o no? Para amantes de la serie Z con personalidad y verdadero espíritu independiente es ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Ya habría tiempo de pegarse la hostia monumental con su única súper producción, Troma's War unos años después.


Buen postre para ver acompañado de la mítica El Vengador Tóxico en una sesión doble privada en DVD.

VHS español... hoy en día seguro que es un artículo de coleccionista

La invasión de los zombies atómicos

La invasión de los zombies atómicos

La invasión de los zombies atómicos es una película de terror estrenada en 1980. Coproducción hispano-italiana, fue dirigida por el italiano Umberto Lenzi y protagonizada por el actor mexicano Hugo Stiglitz.

Argumento

Un periodista de una emisora de televisión (Hugo Stiglitz) se dirige al aeropuerto junto con un operador de cámara, su intención es la de entrevistar a un científico que trabaja en una central nuclear. Los controladores del aeropuerto detectan que algo va mal cuando un avión de transporte militar, modelo Hércules, no responde a los avisos y debe despejarse una pista para permitirle aterrizar. Un grupo de militares se dirige hasta el avión, en el que no parece haber señales de vida, hasta que la puerta se abre y del avión sale una gran cantidad de personas armadas y aparentemente enloquecidas; se produce una masacre en la que todos los militares son asesinados, mientras los periodistas huyen del lugar. El reportero trata de emitir las imágenes por televisión, pero su superior interumpe el informativo por presiones de los militares. Al frente de estos se encuentra el general Murchison (Mel Ferrer), que trata de coordinar la defensa de la ciudad frente al creciente número de invasores que llegan por tierra y aire. Los militares comprueban como los atacantes se han visto afectados por radiaciones, muy superiores a las que normalmente soportaría un ser humano, que han potenciado su fuerza y agresividad; su único sustento es la sangre que absorben de sus víctimas, la única forma de acabar con ellos es dañando su cerebro. El reportero busca a su mujer (Laura Trotter), una doctora en cirugía que en ese momento se encuentra trabajando en el hospital, que es asaltado durante la noche por los zombis, ocasionando una nueva masacre. El periodista y su mujer huyen del hospital y tratan de abandonar la ciudad, llegando a un parque de atracciones igualmente tomado por los zombis...

Temática

El director Umberto Lenzi ha dicho de la película que no tiene mucho de película de zombis, más bien la califica como película de enfermedades por radiación con un mensaje antinuclear y de antimilitarismo.1 De hecho, los zombis (o personas afectadas por radiación) que aparecen en la película tienen características peculiares frente a los de anteriores títulos del subgénero zombi, pudiendo correr, emplear armas blancas y de fuego y adoptan una estrategia frente a las fuerzas que se les enfrentan. Tampoco devoran a sus víctimas, pues solo se nutren de sangre; una característica que sí comparten con los de otras películas es que para acabar con ellos es preciso dañar su cerebro.

En películas posteriores del subgénero zombi a las que esta se anticipó, como Amanecer de los muertos, 28 días después o 28 semanas después, los zombis tampoco eran en realidad personas muertas y resucitadas, sino que habían sido infectadas por alguna clase de virus. El realizador de 28 semanas después, Juan Carlos Fresnadillo, también declaró no haber rodado una película sobre zombis, sino sobre infectados, una nueva categoría en el género terrorífico.

Freddy vs. Jason

Freddy vs. Jason

Freddy vs. Jason (titulada Freddy vs. Jason en Hispanoamérica y Freddy contra Jason en España) es una película slasher de 2003 dirigida por Ronny Yu. Es un crossover entre las franquicias de Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street en la que sus antagonistas Jason Voorhees y Freddy Krueger se enfrentan. La película es también el final de cada franquicia, con exclusión de los remakes de 2009 y 2010. Cronológicamente está ambientada después de los eventos de Freddy's Dead: The Final Nightmare y Jason Goes to Hell: The Final Friday pero antes de Jason X e ignora los de Wes Craven's New Nightmare.


Argumento

Estatua de Jason y Freddy, asesinos de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street.
Después de los acontecimientos de Freddy's Dead: The Final Nightmare y Jason Goes to Hell: The Final Friday; Freddy Krueger esta atrapado en el infierno, enfurecido de ver cómo los padres de Springwood han descubierto la manera de mantener a los niños sin ningún recuerdo de él, dejándolo impotente e incapaz de escapar. Determinado a hacer que lo recuerden y le teman, localiza a Jason Voorhees en el infierno y se disfraza como Pamela Voorhees, la madre de Jason. Él convence a Jason a levantarse de nuevo e ir a Springwood para matar a adolescentes; aunque Jason los matará, Freddy será culpado y así el miedo creciente le permitirá escapar del infierno.

Jason llega a la residencia 1428 de Elm Street, ahora propiedad de Lori Campbell (Monica Keena) y su viudo padre. Mientras Lori y sus amigos Kia, Gibb, Blake y Trey están en la casa, Jason mata a Trey. El grupo es llevado a la estación de policía para ser interrogado. Después de escuchar a varios agentes de la policía discutir sobre Freddy, Lori se queda dormida y tiene un sueño acerca de él, permitiéndole obtener algunos de sus poderes de vuelta. Entonces Freddy trata de matar a Blake, pero es incapaz de hacerle daño, por lo que decide dejar que Jason continúe matando. Blake se despierta para encontrar a su padre decapitado, sentado junto a él y, un instante después, es asesinado por Jason. A fin de evitar las sospechas sobre Freddy, la afirmación de la policía es que Blake mató a Trey, a su propio padre, y luego se quitó la vida.

Lori tiene sueños recurrentes acerca de Freddy y le dice a Kia y Gibb al respecto. Ella se reúne con su ex novio, Will Rollins, y su amigo Mark, que estuvieron internados en el manicomio Westin Hills y del cual escaparon después de enterarse de los asesinatos en Elm Street. En una fiesta rave, Gibb se queda dormida y tiene un sueño donde ella es atacada por Freddy después de que tomó la forma del difunto Trey, llevándola a su trampa. Un raver llamado Fresel intenta violar a Gibb, pero entonces aparece Jason y los mata a ambos atravesándolos con un tubo, enfureciendo a Freddy porque perdió a su víctima, y se da cuenta de que Jason no va a dejar de matar.

Jason mata a varias personas en la fiesta. Después, Will, Lori, Kia, y dos compañeros de estudios, Freeburg y Linderman, escapan y se reúnen con el oficial Stubbs. El grupo se da cuenta del plan original de Freddy y que él está perdiendo el control sobre Jason. Dándose cuenta de que necesitan Hypnocil, una droga que les impide soñar mientras duermen, ellos se dirigen hacia Westin Hills. Antes de lleguen, Freddy mata a Mark mientras dormía, como mensaje de que ha vuelto. En Westin Hills Freddy posee el cuerpo de Freeburg para detener al grupo de tomar Hypnocil. Jason electrocuta a Stubbs y es confrontado por Freddy en el cuerpo de Freeburg, quien inyecta a Jason con dos frascos de tranquilizantes y seguidamente es asesinado por Jason, pero Jason se queda dormido y se encuentra con Freddy en el mundo de los sueños, comenzando una pelea entre ellos.

Después Will, Lori, Kia y Linderman se llevan al inconsciente Jason atado al campamento Crystal Lake mientras Lori irá al mundo de los sueños para encontrar a Freddy traerlo al mundo real para ponerlos uno contra el otro, creyendo que si Jason mata a Freddy, se quedará en Crystal Lake y no irá tras el grupo. Una vez dentro del mundo de los sueños de Freddy, Jason se da cuenta que fue engañado. Pero entonces Freddy descubre el miedo de Jason de ahogarse en el agua, entonces lo lleva a una pesadilla de su infancia y su ahogamiento.

Antes de que Freddy logre matar a Jason, Lori entra en el mundo de ensueño e interrumpe la pelea, causando que Jason se despierte en mundo real e intente atacar al grupo. Freddy, enfurecido, intenta matar a Lori en el mundo de los sueños, y le revela que él fue quien mató a su madre. Will lleva a Lori dormida a una cabaña cerca del lago Crystal Lake para tratar de despertarla. Después Jason ataca al grupo y causa un incendio en la cabaña. Kia y Linderman intentan atacar a Jason pero los repele a ambos y hiere gravemente a Linderman. Freddy estaba a punto de matar a Lori, pero ella se despierta y trae a Freddy al mundo real. Jason distrae a Freddy en la cabaña, después tienen un combate en la cabaña, lo que permitió a Lori y a Will escapar de la cabaña. Jason arroja a Freddy a otra cabaña. Jason queda atrapado en el incendio. El grupo intenta escapar pero Linderman muere poco después mientras Kia lo ayudaba. Lori y Will tratan de huir pero Freddy los encuentra, Kia distrae a Freddy intentando salvarlos de él, pero muere sorpresivamente a manos de Jason. Freddy y Jason continúan su batalla y Lori decide quedarse a presenciar el combate de Freddy, Jason le corta una pierna a Fredy lo hiere fuertemente por su dominante velocidad y agilidad, y con los objetos que tenía a su disposición en el campamento, llevando su pelea hasta el muelle. Lori y Will hacen explotar tanques de gas en el muelle para matar a Freddy y a Jason. Cuando el fuego empieza a extenderse Jason arranca el brazo con garras de Freddy y Freddy clava el machete de Jason en el pecho de éste. La explosión resultante envía a los dos al lago. Freddy sale del lago e intenta matar a Lori con el machete de Jason, pero antes de de hacerlo, Jason ataca desde atrás a Freddy con el brazo con cuchillas que le arrancó, y después cae al agua. Lori toma el machete y lo usa para decapitar a Freddy luego lanza el machete al lago mientras Jason se hunde. Lori y Will aunque heridos logran escapar.

A la mañana siguiente, Jason sale del lago, llevando su machete y la cabeza cortada de Freddy que sonríe y guiña un ojo a la audiencia.


EL GATO NEGRO

El gato negro
El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.



Argumento
Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, el mata a su esposa, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.
Contenido

El gato negro es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte. Dejando de momento aparte los presuntos contenidos autobiográficosy supersticiosos, son tres los temas principales que desarrolló su autor en "El gato negro", y los tres se hallan estrechamente relacionados entre sí. En primer lugar, como se indica, la locura, espantosamente presente en otro cuento producido en ese mismo año de 1843, con el cual, por doble motivo, pues, a menudo se vincula a "El gato negro"; se trata de "El corazón delator".


Tanto en uno como en el otro el protagonista se ve aquejado por incontrolables accesos de demencia sádica; en el caso de este último, parece ‘congénita’, mientras que en el de "El gato negro" se deriva de una severa adicción. Otro tema común a ambas narraciones es el de la culpa, con un acusado matiz persecutorio, y, muy vinculado a aquél, el de la perverseness (no exactamente la 'perversidad' en castellano), aspecto de la maldad que en Poe aparece revestido de singulares connotaciones masoquistas; una rara especie de justicia poética. Este concepto se encuentra extensamente desarrollado en un relato posterior, "El demonio de la perversidad" (1845), en el cual asistimos, como en las dos obras aludidas, a la absurda e imprevisible autoinculpación de un asesino:


Examinemos estas acciones y otras similares: encontramos que resultan solo del espíritu de perversidad. Las perpetramos simplemente porque sentimos que no deberíamos hacerlo.


Pero "El gato negro" es tan personal y significativo dentro del corpus de la obra poeana que en realidad muestra paralelismos y similitudes con casi todos los grandes títulos del autor, y esas similitudes recaen precisamente en las mayores virtudes literariamente horripilantes que lo caracterizaban. Comparte, por ejemplo, con "La caída de la Casa Usher" la recreación de los peores tormentos domésticos, del personaje desquiciado y de su acelerado descenso a los infiernos. Con "El barril de amontillado", el final sorprendente y estremecedor (algo más que estremecedor en el caso de "El gato negro"), así como el ritmo narrativo hipnotizante. Con "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", el contenido espantoso en sí mismo. Con "Berenice", el obsceno componente sádico. Con "Los crímenes de la calle Morgue", la violencia monstruosa.Es, por desgracia, además, como "La caída de la Casa Usher", un relato parcialmente autobiográfico, no se sabe hasta qué punto. Lo es al menos por el retrato de lo que Poe denomina "intemperancia", así como del triángulo que formaban de hecho, en su hogar, él mismo, su mujer, Virginia Clemm, y el gato real, llamado Catarina, con el que convivían.


La dantesca escena final del relato —una de las recreaciones más perfectas que se han urdido, en el plano simbólico, de aquello a que puede conducir un infierno conyugal—, en la cual se mezclan a partes iguales los horrores visuales con los auditivos, es pura materia de pesadilla, y de hecho se trata de una de las preferidas por los artistas gráficos a la hora de ilustrar los volúmenes de cuentos de Poe. H. P. Lovecraft comentó sobre el desgraciado protagonista de este cuento:


Muchos de sus rasgos parecen derivarse de la propia psicología de Poe, quien poseía ciertamente mucho de la sensibilidad, de las locas aspiraciones y del carácter fantástico que atribuye a sus solitarias y arrogantes víctimas del Destino.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Annabelle

Annabelle

Anabelle es una película estadounidense de terror dirigida por John R. Leonetti y escrita por Gary Dauberman. Se trata de una precuela y un "spin-off" de la película: El conjuro. Está protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton. Se estrenó el 3 de octubre de 2014 en Estados Unidos.




Argumento

Prólogo:


El film empieza con la misma secuencia vista en El conjuro donde tres jóvenes eran entrevistados por Ed y Lorraine Warren sobre sus experiencias con una muñeca a la que habían llamado Annabelle y que supuestamente estaba poseída.

Un año antes:

Tras la presentación, el argumento retrocede a 1970. John y Mia Gordon (Ward Horton y Annabelle Wallis) esperan a su primera hija. Mia es una amante de las muñecas, por lo que su marido le regala la muñeca que siempre ha estado buscando. Una noche mientras duermen, Mia escucha ruidos procedentes de la casa de sus vecinos: los Higgins (Kerry O'Malley y Brian Howe). Tras ver lo que sucede, John descubre que han sido asesinados, suerte que están a punto de correr cuando dos jóvenes (un hombre y una mujer) intentan matarlos hasta que la policía llega a su casa y acaba con el agresor no sin antes apuñalar a Mia, mientras la otra consigue suicidarse mientras sostiene a la muñeca en brazos. Las noticias confirman que uno de los asaltantes era Annabelle Higgins (Tree O'Toole), la hija desaparecida de sus vecinos y que al parecer se había unido a una comunidad satánica.

A pesar de las graves heridas, Mia da a luz a Lea, una niña sana, sin embargo esta le pide a su marido que se deshaga de la muñeca tras sufrir fenómenos extraños. Decididos a empezar una nueva vida, se marchan a un apartamento de Pasadenadonde la mujer descubre una nueva "sorpresa": la muñeca que su marido tiró al contenedor reaparece en una de las cajas de la mudanza y aunque atónitos por la extrañeza del asunto, esta la coloca junto a las demás. A partir de ese día experimentarán varios sucesos paranormales que amenazan tanto la integridad del bebé como de la pareja. El Detective (Eric Ladin), el cual estuvo investigando a los asesinos de los Higgins les comenta a ambos la historia del culto al que se dedicaban para ofrecerles un alma. Determinada a combatir la presencia, Mia acude a una librería regida por Evelyn (Alfre Woodard), la cual está especializada en lo paranormal desde que perdió a su hija en un accidente, esta a su vez le explica que tal espíritu pretende hacerse con el alma de Lea. A continuación recurren al Padre Perez (Tony Amendola), quien se ofrece para llevarse la muñeca a la iglesia al creer que el espíritu que mora dentro de ella no tendrá el mismo poder dentro de la iglesia, pero lejos de la verdad, es atacado por una fuerza maligna que le lleva directamente al hospital, por otra parte, la muñeca desaparece misteriosamente. Ajeno a lo demás, Evelyn le explica a Mia su trágica historia sobre cómo intentó suicidarse al sentirse culpable por la muerte de su hija aunque matiza que a menudo escucha su voz diciéndole que "todavía no es su hora".

El Padre Perez por su parte le avisa a John que su familia corre peligro e intenta ponerse en contacto con Mia, sin embargo la presencia maléfica de Annabelle interfiere en la línea telefónica y son incapaces de comunicarse, al mismo tiempo se produce otro incidente sobre el espíritu: Evelyn es expulsada del apartamento y empieza a acosar a Mia, quien para más inri Annabelle le "arrebata" a su hija aunque no su alma. Fuera de sí intenta destrozar la muñeca, sin embargo la fuerza demoníaca le pide su propia alma a cambio de recuperar a Lea, lo que significa sacrificarse.

Finalmente John y Evelyn consiguen forzar la puerta e impedir que Mia salte por la ventana abortando el trato, sin embargo Evelyn coge la muñeca y salta en su lugar sabedora de poder expiar su culpa por el fallecimiento de su hija. Con su muerte, Lea vuelve sana y salva a los brazos de su madre, mientras ven desde su piso el cuerpo de la mujer sin la muñeca a su lado. 


Seis meses después:

Medio año después, los Gordon vuelven a mudarse y se despiden del Padre Perez. Por otro lado, una mujer busca el regalo perfecto para su hija que está estudiando enfermería. Tras ver a la muñeca Annabelle en la repisa se la compra a una de las dos estudiantes del principio de la película.

Antes de los créditos finales, un texto indica que la auténtica muñeca está en el museo de los Warren en una urna acristalada y el cual es bendecido por un sacerdote dos veces al mes. 

Reparto

Annabelle Wallis como Mia Gordon.
Ward Horton Como John Gordon.
Alfre Woodard como Evelyn.
Eric Ladin como Detective Clarkin.
Brian Howe como Pete Higgins.
Kerry O'Malley como Sharon Higgins.
Tree O'Toole como Annabelle Higgins (adulta).
Keira Daniels como Annabelle Higgins (niña).
Tony Amendola como Padre Perez
Ivar Brogger como Dr. Burgher
Morganna May como Debbie
Michelle Romano como Mary
Christopher Shaw como Fuller


Producción

El 8 de noviembre de 2013 se hizo público el anuncio de una película derivada de El Conjuro, que estaría centrada en lamuñeca Annabelle, producida por Warner Bros. y New Line Cinema, con Peter Safran para producir y John R. Leonetti para dirigir la película con un guión escrito por Gary Dauberman en la primavera de 2014. El 15 de enero se hizo oficial la participación de Annabelle Wallis y Ward Horton como parte del reparto para el filme. Días después se unirían Eric Ladin yBrian Howe. A finales de enero se unió un quinto: Alfre Woodard.